Editorial

miércoles, 15 de agosto de 2007


República Dominicana está en vía de desarrollo y por ende los pueblos que componen sus regiones no pueden obviar esta realidad.

En la actualidad existe un gran porcentaje de provincias del país con páginas web, más pocas son propiamente ciberespacios de carácter periodístico bien expreso, que contribuyen al crecimiento socio-político, económico y cultural del lugar en cuestión.

¡Adiovea! nace hoy con el objetivo de brindarle a los cibernautas informaciones frescas, bien tratadas, pero sobre todo para resaltar aquellas que si son de interés para los ciudadanos de la comunidad.
Pretendemos hacer escuchar la voz de aquellos a los que no se les permite expresarse, buscamos hacer visible lo invisible y contribuir con el mejoramiento de diversos males que agravan la situación de los pueblos más productivos, sin embargo los más necesitados del país.

Entre estos pueblos, nos enfocaremos en Montecristi, por la situación que vive con el pueblo haitiano, ser fuente de productos agrícolas de primera, a espesa de la situación económica en que vive; Samaná, debido a que fuera del turismo, tiene muchas precariedades económicas y culturales; San Francisco de Macorís, por las necesidades de salud, infraestructuras y personajes cargados de alegría y folclor; Santiago, puerta del Cibao, y Puerto Plata, por encontrarse contaminada por la corrupción, pero llena de gente valiosa y meritoria.

Seguir Leyendo...

Así también, llamar la atención no expresamente de las autoridades competentes, sino de un conglomerado alojado en la Región Norte de la República, a fin de poder de una u otra manera, tratar y mejorar aquellos problemas que nos atañen a todos.

Tal como el caso de Constanza, en donde se acaba de inaugurar un aeropuerto que permitirá un mayor y mejor flujo de la economía, no exclusivamente para los lugareños, sino también para país.

El interés está en crear un medio sostenible, a través de la utilización de diversas herramientas de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs), que sean de alcance para todos y que la parte más productiva y aquejada del Norte tenga un espacio globalizado a su alcance.

No hay comentarios: