Emociones en el tiempo

lunes, 27 de agosto de 2007



Una colectiva… tres artistas

Puerto Plata.- Las instalaciones del Restaurant Miró, situado en Cabarete, Puerto Plata, servirán de escenario para la presentación de la colectiva Emociones en el tiempo, la cual se exhibirá el próximo 29 de agosto.

En este espacio saldrán a relucir las sensiblerías de los artistas plásticos mejores Melaquiel Rojas, Ronald Duvergé y Leo Díaz, quienes sacan a relucir sus más escondidas emociones a través del tiempo.

Varios formatos y técnicas están presentes en cada una de las obras realizadas con pasión, lujuria, ligeros toques de urbanismo y cotidianidad, así como una variedad de formas y estilos, que atrapan en los más mínimos detalles, las experiencias vividas y vistas, por estos jóvenes artistas.




Seguir Leyendo...

En estas obras las formas toman vida y tonos en sus trazos pictóricos pone de manifiesto la técnica abstracta estilo artístico que surge alrededor de 1910.

Diferentes gamas de tonos de un mismo valor cromático, las cuales se hacen públicas en los cuadros de Rojas, Duvergé y Díaz, quienes utilizan una paleta en preponderancia en los colores que iluminan al trópico.

Melaquiel Rojas, quien es oriundo de Santo Domingo, Capital de la República, está radicado en Cabarete, Puerto Plata, señala que su trabajo es “un reflejo del día a día de los suburbios, de las calles, el afán de la ciudad, además la mezcla de mi infancia y mis vivencias, lo que ha despertado mi inspiración y me ha permitido acompañar esta comparsa de sentimientos y emociones en el tiempo en su forma innata”.

Otro de los artistas es Ronald Duvergé, quien nació en Villa Altagracia, es un artista autodidacta radicado en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Además de la pintura, ha dedicado parte de su trabajo artístico al hierro y al plástico.

Duvergé, manifiesta que la inspiración de todo el arte que fluye por sus venas deviene de una nomenclatura racial, producto de la cruda vida que patrocina al dominicano con sangres multicolores, “sumada a una admiración fijada por la belleza que guarda en su sombras la anomalía de la naturaleza y la perfección de la mujer, que sirve de base a todo lo que pueda darle a la misma un color más real”.

Leo Díaz, es un hombre inquieto que galantea con las obras virtuosas de su pensamiento. Las luces de sus trazos impresionan, al grado de que al cabo un simple retozo, el espectador se queda preso de su atención.

Ilustra su amor entre fuegos y colores, para traerlo en un capullo que luego voluta y resurge como una propuesta fresca y trascendente, generando una luz inagotable, reposada en la humildad, más allá de lo pródigo e innovador que fluye en sus estilos y propuesta.


No hay comentarios: