Samaná estaría libre de Rockash este mes

sábado, 18 de agosto de 2007

Arroyo Barril, Samaná. Este distrito municipal podría quedar libre del rockash a finales de este mes si se cumplen los pronósticos de las autoridades de Medio Ambiente y de la empresa Sotramotier, que tiene a su cargo los trabajos de limpieza del material.

Seguir Leyendo...

En una visita que hizo ayer al puerto de Arroyo Barril, donde fue depositado el rockash en el año 2003, el secretario de Medio Ambiente, Max Puig, dijo que al día 28 se habrá extraído todo el material. A partir de ahí, la empresa Sotramotier deberá preparar el parque ecológico que se ha concebido para la zona.

Según estimaciones de Carlos Pérez, presidente de la empresa, en Arroyo Barril quedan unas 3,500 toneladas de rockash mezclado con caliche que se pueden trasladar hasta San Pedro de Macorís en unos 10 días.

Además del parque, Medio Ambiente entregará a la comunidad, la ampliación de la clínica rural, la remodelación de dos iglesias, una escuela preescolar y varios caminos vecinales reacondicionados. Sin embargo, ayer algunos voceros comunitarios se quejaron a la prensa de que esas no eran las obras que habían pedido y que se hicieron sin consultarles.

El gasto en la extracción y traslado del rockash a San Pedro de Macorís, así como en las obras, se llevó alrededor de US$3 millones.


Fuente: Diario Libre

No hay comentarios: